Vieja nueva canción

Hace muchos años que compuse ésta canción, en estos días que he estado en casa me puse sin saber muy bien por donde empezar, a hacer musica, usando solo mi mano izquierda, y sin otro motivo ni razón se dió que comenzara a grabar la hoguera de las brujas, y algunas más que ya iré enseñando.

Ahora que ya la terminé, veo como estaba por ese entonces, como entrelazaba las ideologías y las emociones, mis pensamientos eran otros completamente, buscábamos la esencia de la vida, la Quintaesencia de la música, pasábamos horas repasando las letras, filosofando, como si la esa canción fuera a ser "la canción", ahora cuando instrumentalizo me acuerdo de todos, de Cesar que tenía magia musical y oído absoluto, del Gume, de Cuauhtémoc, de el Marciano, de el Doors, el Caballo, el Pecas, y todos los que en algún momento de palomazo tocaron con nosotros.

Siempre me ha indignado lo que hacía la santa inquisición, como quemaron a tantísima gente por brujería, y lo peor es que la muchedumbre acudía con saña al espectáculo, a saciar su banalidad, y a mostrar su desprecio. También pienso que lo que haya hecho alguien en nombre de Dios, de cualquier Dios, no tiene nada que ver con él.

Por aquél entonces pensaba que la sociedad seguía mostrando el mismo desprecio que en la edad media, y a día de hoy sigue siendo así, toda persona que no se adapte a los estereotipos es avasallada por los poderes, y por el sistema, y la sociedad ahora usa las redes para pedir a grito vivo ¡muerte en la hoguera!


http://mundoragde.com/la-hoguera-de-las-brujas/ Hace muchos años que compuse ésta canción, en estos días que he estado en casa me puse sin saber muy bien por donde empezar, a hacer musica, usando solo mi mano izquierda, y sin otro motivo ni razón se dió que comenzara a grabar la hoguera de las brujas, y algunas más que ya iré enseñando. Ahora que ya la terminé, veo como estaba por ese entonces, como entrelazaba las ideologías y las emociones, mis pensamientos eran otros completamente, buscábamos la esencia de la vida, la Quintaesencia de la música, pasábamos horas repasando las letras, filosofando, como si la esa canción fuera a ser "la canción", ahora cuando instrumentalizo me acuerdo de todos, de Cesar que tenía magia musical y oído absoluto, del Gume, de Cuauhtémoc, de el Marciano, de el Doors, el Caballo, el Pecas, y todos los que en algún momento de palomazo tocaron con nosotros. Siempre me ha indignado lo que hacía la santa inquisición, como quemaron a tantísima gente por brujería, y lo peor es que la muchedumbre acudía con saña al espectáculo, a saciar su banalidad, y a mostrar su desprecio. También pienso que lo que haya hecho alguien en nombre de Dios, de cualquier Dios, no tiene nada que ver con él. Por aquél entonces pensaba que la sociedad seguía mostrando el mismo desprecio que en la edad media, y a día de hoy sigue siendo así, toda persona que no se adapte a los estereotipos es avasallada por los poderes, y por el sistema, y la sociedad ahora usa las redes para pedir a grito vivo ¡muerte en la hoguera!
Una foto publicada por Edgar Martínez García (@edgar.martinezgarcia) el

Comentarios